Valores compartidos

Compromiso

Dedicación, responsabilidad y esfuerzo en acciones que propenden a la mejora del conjunto de la comunidad educativa y el devenir de la sociedad.

Respeto

Considerarse a sí mismo, al otro y a la comunidad educativa con bondad y cortesía. Valorando el trabajo y el aprendizaje de los diferentes integrantes de la comunidad, cuidando del entorno y el medio ambiente.

Inclusión

Actitud de integrar a tod@s en la participación, contribución y beneficio de la vida en sociedad, valorando la diversidad de sujetos presentes nuestra comunidad educativa y de la sociedad. Con el fin de lograr el bienestar individual y colectivo.

Misión y Visión

Visión

“El Liceo de jóvenes y adultos José Manuel Balmaceda Fernández busca ser una institución que valora la diversidad de sus miembros, brindando espacios para el desarrollo del proyecto de vida de sus estudiantes, una adecuada preparación para el mundo del trabajo y la continuidad de estudios, además de entregar una sólida formación ciudadana y un compromiso con el cuidado del medioambiente”.

Misión

“El Liceo José Manuel Balmaceda es una comunidad que valora y respeta a cada uno de sus miembros, promoviendo en ellos la innovación, la participación, la reflexión y el diálogo, propendiendo a la mejora de la calidad de vida y ofreciendo una formación que se adecúa a las necesidades de sus estudiantes para una vida digna en sociedad”.

Nuestros Sellos

Liceo promotor de aprendizaje para la vida

Valoramos la diversidad de sujetos presentes en nuestro establecimiento, ya que esto enriquece y da sentido a nuestro aprendizaje, reforzando nuestro compromiso de aprender y enseñar, fomentando el desarrollo humano, el bienestar social, la preparación para el mundo del trabajo y la continuación de trayectorias académicas, para una vida plena y activa en sociedad.

Liceo público e innovador en la educación de jóvenes y adultos de la comuna de Concepción

Nos sentimos orgullosos y comprometidos con el aprendizaje y la enseñanza de jóvenes y adultos, participando en la construcción de la historia de nuestra institución, con foco en la innovación y una gran capacidad de adaptación a los cambios y el mundo actual.

Liceo impulsor del cuidado del Medio Ambiente

Creemos en la necesidad de generar y fomentar una conciencia socio ambiental, impulsando acciones concretas, programando actividades variadas, generando proyectos y programas de educación ambiental, que sean de impacto en toda la comunidad educativa.

Ricardo Morales

Osvaldo Mendoza

Inspector General

Carlos Montenegro

Jefe unidad técnico pedagógica

Equipo Docentes

Gloria Silva

Profesora Jefe Primer Nivel Medio A (mañana)

Enriqueta Pallacar

Profesora Jefe Segundo Nivel Medio A (mañana)

Gloria Caballero

Profesora Jefe Tercer Nivel básico B (mañana)

Roberto Vidal

Profesor Jefe Tercer Nivel Básico A (vespertino)

William Redón

Profesor Jefe Primer Nivel Medio B (vespertino)

Marcelo Figueroa

Profesor Jefe Segundo Nivel Medio B (vespertino)

Diego Huenchual

auxiliar

Raúl Jara

Auxiliar

Himno liceo de adultos jose manuel balmaceda

Levantemos altivos la frente
y marchemos en pos del saber,
que aprender las tinieblas disipa
y el espíritu inunda de luz.

Formaremos legiones ansiosas
de saber, del cultura y de paz.
Buscaremos la llama que inunda
de confianza, de esfuerzo y bondad.

Con empeño, tesón y esperanza
los adultos aprenden a ser,
a tornarse en personas que luchan
por su patria, familia y deber.

Tú, Liceo de adultos, baluarte
de esperanzas y anhelos sin fin,
de legiones de almas que buscan
dar un norte, un sentido al vivir.

Balmaceda, tu nombre glorioso
nos reclama la entrega total,
para dar dignidad a la vida,
para hacer a la patria avanzar.

Autor: Jorge Cisternas Gamboa