Simulacro de terremoto y evacuación

Estimada comunidad balmacedista, como ya saben, el Ministerio de Educación conmemora anualmente en mayo, la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia, que esta vez fue del 27 al 31 de este mes.
Esta semana está orientada a que los establecimientos educacionales refuercen y difundan la promoción del autocuidado, el cuidado mutuo y la prevención de riesgos en todos los espacios escolares, utilizando las estrategias de gestión que señala la Política de Seguridad Escolar y Parvularia.
Es por esta razón que el día 29 de Mayo realizamos simulacros de terremoto y evacuación, en ambas jornadas, instancias en las que también participaron las instituciones que trabajan con nosotros.
Estos ensayos nos servirán para evaluar cómo estamos preparados y nos servirá para mejorar.