SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR 29 DE MAYO AL 02 DE JUNIO DE 2023

El Ministerio de Educación conmemora anualmente en mayo, la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia.
Elabora orientaciones para apoyar a los establecimientos educacionales en la promoción del autocuidado, el cuidado mutuo y la prevención de riesgos en todos los espacios escolares, utilizando las estrategias de gestión que señala la Política de Seguridad Escolar y Parvularia.
La estrategia de gestión considera cuatro líneas de acción:
(1) Gestión curricular y de los instrumentos institucionales como el Plan integral de seguridad escolar, (2) Colaboración y apoyo mutuo con redes locales, (3) Participación crítica y propositiva de todos quienes conforman la comunidad educativa y (4) Eficaz comunicación y difusión de las acciones que impulsan jardines infantiles, escuelas y liceos.
¡Te invitamos a participar de las actividades que hemos preparado!